Mejores Tablets Gráficas

Nos hemos propuesto reunir toda la información necesaria para que puedas comprar una tablet gráfica que ofrezca las mejores prestaciones para adquirir la tablet, si es posible, de oferta online.

 

Contenidos

¿QUÉ TABLET GRÁFICA COMPRAR?

Te mostramos todas nuestras recomendaciones para elegir tu modelo ideal de tableta gráfica.

 

TABLETS GRÁFICAS MÁS VENDIDAS

Las más vendidas en la tienda online de Amazon son estas:

 

 

MARCAS MÁS VENDIDAS

Las marcas de tablets gráficas más vendidas son estas:

 

Wacom

 

Esta marca nos propone comprar modelos básicos como Wacom Intuos S Tableta Gráfica Portátil con 4096 niveles de presión y ápiz digital sin pilas con 3 puntas estándar adicionales, hasta los modelos como Wacom One Creative Pen Display de 13.3″ 1920 x 1080 Full HD con 4096 niveles de presión y el modelo Wacom Cintiq 16 con Monitor Interactivo y bolígrafo Wacom Pen Pro 2 con 8192 niveles de presión y 1920 x 1080 full hd

 

GAOMON

 

La marca ofrece modelos de tablet gráfica como GAOMON PD1161 11.6″ con Pantalla IPS HD 8 con resolución 1920 x 1080, dispone de teclas de Atajo y lápiz Stylus de 8192 Niveles sin pilas ni batería para que sea ligero; el modelo GAOMON PD1161 15,6′ con 10 Express Teclas y  Pen de 8192 Presión Niveles ligero y sin pilas ni batería, con resolución 1920*1080 HD IPS.

 

 

HUION

 

La marca presenta modelos como HUION Kamvas Pro 13  con Pantalla, 13,3 Pulgadas capaz de reconocimiento de inclinación de ± 60 niveles, resolución de escritura a mano 5080 LPI, su lápiz PW507 sin batería con 8192 niveles de sensibilidad a la presión y otro modelo es HUION Kamvas Pro 13 con lápiz de 8192 niveles de sensibilidad a la presión, con soporte de inclinación ± 60 , cuyo Monitor de Dibujo Gráfico de 13,3 Pulgadas  es compatible con Dispositivo Android, su Resolución de lápiz 5080LPI.

 

 

Hay más modelos de esta gran marca como, por ejemplo, HUION Kamvas Pro 13 con pantalla de vidrio antideslumbrante de 19.5 pulgadas y resolución HD 1920 * 1080, su punta de lápiz con 8192 niveles de sensibilidad, es la versión de Actualización Kamvas GT-191 V2, porque admite ± 60 ° de inclinación; y el modelo HUION Kamvas Pro 13 Versión 19.5 Pulgadas de pantalla AG Glass HD Full Laminated, Pantalla con resolución 1920 x 1080 pixel, con 8192 Niveles de presión, lápiz sin Batería, el panel contiene 16 Teclas de Acceso Directo distribuidos con 2 Barras Táctiles, con ± 60 grados de reconocimiento de inclinación natural.

 

 

 

XP-Pen Artist

 

Disfruta de XP-Pen Artist 12 HD IPS con Pantalla Gráfica, dispone de Teclas de Atajo y Panel Táctil, con resolución de 1920×1080 HD, lápiz pasivo P06 avanzado XP-Pen hexagonal con 8192 niveles de sensibilidad a la presión, otro modelo XP-PEN Artist 12 Pro de 11,6 pulgadas de pantalla 1920×1080 de resolución, con función de inclinación de 60 grados y lápiz PA2 con 8192 niveles de sensibilidad a la presión, otro nuevo modelo es XP-PEN Artist 13.3 Pro con pantalla de 13.3 Pulgadas HD IPS con Función de Inclinación de 60 grados, dispone de 8 Teclas de Atajo y lápiz sin batería

 

 

VENTAJAS DE LOS NUEVOS MODELOS

Los artistas y diseñadores gráficos ya no limitan su técnica de trabajo al lápiz y papel, porque nuevas herramientas como las tablets gráficas amplian las posibilidades artísticas con lápices de distinto grososr, pinceles luminosos y errores corregidos con dos teclas pulsadas en pantalla de aplicaciones como Adobe Illustrator que han cabiado el mundo de los ilustradores, así como Photoshop cambió el diseño gráfico digital.

TABLET GRÁFICA CON PANTALLA

Nuevos modelos ya traen incorporada la pantalla en su superficie para diseño gráfico sin necesidad del monitor externo. El artísta puede diseñar en cualquier parte con la experiencia sensorial casi idéntica a dibujar sobre papel.

 

La tableta gráfica como dispositivo digital que es posible conectar a un ordenador no deja de ser una superficie o tabla sensible al lápiz óptico que convierte tus gestos en dibujos digitales.

 

Nuevos modelos de tablets gráficas se conectan al monitor mediante cable USB, las más recientes por bluetooth o de forma inalámbrica.

 

Cómo elegir una tablet gráfica

Muchos expertos defienden que las características más importantes para elegir una tableta gráfica son estos:

Precio

El precio es el factor más determinante porque define un rango del cual no hay que sobrepasar la inversión según busquemos tabletas gráficas para principiantes o tabletas más profesionales con distintos niveles de presión y resolución.

 

Tamaño

Las medidas de una tableta gráfica se ajustan a tus necesidades, a tu espacio de trabajo, al tamaño de tu mano para abarcar el área de trabajo, a tu forma de coger el lápiz.

Aquellas más pequeñas miden unas 6 pulgadas para colocarlas en la mesa de trabajo junto al teclado del ordenador.

Aquellas más grandes superan las 10 pulgadas, ocupan más espacio, pero puedes mover tu mano sobre una superficie mayor.

 

 

Niveles de presión

Hay que valorar que cuanto más alta sea la sensibilidad de la presión, mejor control de los detalles del dibujo, permiten controlar el grosor de las líneas, aunque también influye la sensibilidad a la presión del lápiz óptico al diseñar sobre la superficie de la tableta, como por ejemplo, desde 8192 Niveles de Presión o 2048 Niveles de Presión.

 

Teclas Personalizables

Progresivamente las tablets gráficas han ido reincorporando teclas multifunción personalizables para modificar el diseño gráfico a gusto del dibujante:

Función multitáctil

La función multitáctil está disponible en tablets profesionales al permitir hacer zoom separando los dedos ampliando o rotando la pantalla, incluso con reconocimento de inclinación del trazado del lápiz en función del ángulo de sujeción.

 

Lag o retraso de entrada

Marca la diferencia entre todas las tablets, porque el lag es el desajuste entre la mano del dibujante y lo que se observa en la pantalla con un retraso de algunos milisegundos hasta que aparece dibujada. Lo preferible es elegir comprar una con ausencia de retraso de entrada.

 

Lápiz táctil

La tableta gráfica puede ser buena, pero si el lápiz no tiene buenas prestaciones puede que la experiencia de dibujo sea insatisfactoria. Los lápices táctiles difieren en peso, algunos llevan pilas, en el tipo de punta, en la sensibilidad e inclinación que soportan, el trazo fino, en punta cambiable… Queda claro que cuanto más cara es la tableta más sensibilidad tiene el lápiz.

Tablet gráfica con pantalla

Nuevos modelos traen pantalla con buena resolución en la cantidad de líneas por pulgada en las cuales podemos comenzar a dibujar con mayor nivel de detalle. comenaron a fabricarse con buena resolución de 2.540 lpi, pero cada año aumenta desde 5.080 lpi en adelante en función de las necessidades del dibujante profesional.

 

MEJORES MODELOS Y TIPOS DE TABLETS GRÁFICAS

Te mostramos nuestro análisis de todos los modelos y tipos de tablets gráficas para que sepas qué tablet gráfica comprar:

 

 

ALGUNOS MODELOS DE TABLETS GRÁFICAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

 

 

BENEFICIOS DE LAS TABLETS GRÁFICAS

 

MÚLTIPLES BENEFICIOS
  • Rápidez al ilustrar y posibilidad de animar en 3D
  • Facilidad para retocar fotos y efectos gráficos
  • Posibilidad para dibujar todo tipo de cómic.
  • Sincronización con todo tipo de lápiz óptico y paleta de colores.
  • Ahorro de tiempo de trabajo.
  • Envío rápido de ilustraciones por email o redes sociales.

 

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...